Informe anual del NMSDC - 2020-2021

Operaciones generales

Imagen de cabecera del Informe Anual 2020-2021

Certificar: Impulso para las empresas minoritarias

El Consejo Nacional para el Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC) ha experimentado un increíble periodo de crecimiento y cambio en los dos últimos años. La pandemia y el ajuste de cuentas racial que siguió al asesinato de George Floyd, junto con el duro trabajo de la red del NMSDC, provocaron un mayor interés por la diversidad de proveedores y empresas. Como resultado, no sólo evitamos una reducción en el número de empresas de minorías (MBE) certificadas por el NMSDC, sino que el NMSDC experimentó un aumento en el número de MBE certificadas en la mayoría de las comunidades a las que servimos.

2021 2020 MBE certificadas Gráfico

Como demuestran estos datos, la certificación de las MBE es un pilar fundamental del trabajo que realizamos. Es una de las razones por las que el NMSDC se ha embarcado desde entonces en una iniciativa de modernización de la certificación destinada a identificar los puntos débiles inherentes a nuestro proceso actual y a desarrollar soluciones para abordarlos.

Efecto de la pandemia en los ingresos de las MBE

El NMSDC y las MBE certificadas a las que sirve no fueron inmunes a los efectos de la pandemia. Mientras que las MBE hispanas y de Asia-Pacífico experimentaron un crecimiento durante la pandemia, las empresas asiático-indígenas, nativo americanas y negras se vieron especialmente afectadas por las perturbaciones causadas por el COVID-19 y las consiguientes interrupciones de la cadena de suministro. Estas comunidades experimentaron una disminución significativa de sus ingresos entre 2020 y 2021.

NMSDC en cifras Gráfico de ingresos totales

Afortunadamente, de cara a 2022, el NMSDC se ha fijado un ambicioso objetivo de $1 billón en generación de ingresos de MBE certificadas destinado a abordar estas disminuciones y acelerar el crecimiento de todas las comunidades a las que servimos, y está explorando enfoques específicos para ayudar a las comunidades más afectadas a invertir esta preocupante tendencia.

Desarrollar: Programar durante la pandemia

Otro reto de los dos últimos años ha sido adaptar nuestra programación a la naturaleza cambiante de la sociedad. Por ejemplo, tuvimos que trasladar muchos de nuestros programas a Internet, ya que los eventos y reuniones en persona no eran una opción segura hasta 2022. Con la excepción de los eventos de Matchmaker, (que desde entonces han repuntado) nos complace informar de que, desde la perspectiva de los eventos, esa transición fue relativamente fluida y nos permitió mantener una inscripción estable en estas actividades en 2020 y 2021.

NMSDC By the Numbers - Gráfico de participación en el programa

También vale la pena destacar que nuestros programas Emerging Young Entrepreneurs (EYE), Chase for Business Advancing Black Entrepreneurs y The NMSDC Centers of Excellence (COE) experimentaron un crecimiento significativo de 2020 a 2021, lo que muestra signos positivos para el futuro de las MBE en la cadena de suministro.

Gráfico de compromiso con el programa NMSDC By the Numbers

Conectar: Despertar empresarial en torno a la equidad racial

El asesinato de George Floyd desencadenó una toma de conciencia racial en este país que fue percibida por todos los miembros de nuestra sociedad, incluida la comunidad empresarial. Este mayor reconocimiento de la necesidad de abordar la desigualdad racial condujo a una acción concreta y sin precedentes por parte de esta comunidad y, para muchas empresas, la afiliación y el apoyo del NMSDC fue una forma primordial de emprender esa acción. El número de miembros corporativos del NMSDC aumentó en más de 200, y los patrocinios y donaciones de nuestros miembros corporativos también aumentaron drásticamente durante este periodo. La clave de cara al futuro será garantizar que este momento se convierta en un movimiento y que las empresas sigan apoyando los esfuerzos del NMSDC para crear una mayor equidad racial y acelerar el crecimiento de las MBE ante unas condiciones sociales y económicas dinámicas.

NMSDC By The Numbers Miembros Gráfico

Finanzas de los ejercicios 2020 y 2021

Gracias en parte al mayor interés que la comunidad empresarial corporativa mostró por el trabajo del NMSDC, este pudo mantener una sólida salud fiscal a pesar de las mencionadas perturbaciones económicas que afectaron a tantas personas en Estados Unidos. Aunque en 2021 seguía dependiendo en gran medida de las cuotas de los miembros (61% de los ingresos de la organización), el NMSDC pudo aumentar sus ingresos en varias áreas, incluidas las subvenciones y otros ingresos.

NMSDC en cifras Gráfico de ingresos financieros

El crecimiento de NMSDC en otras áreas condujo a un aumento de los ingresos de la organización, con un incremento de $6 millones de 2020 a 2021. Por supuesto, como parte de este mayor interés y necesidad, los gastos también aumentaron para ayudar mejor a la organización a intensificar sus esfuerzos para acelerar el crecimiento de las MBE y aumentar la riqueza de las comunidades de color. Afortunadamente, los gastos solo aumentaron algo más de $3,2 millones, dejando a la organización en una situación financiera muy sólida a finales de 2021.

NMSDC By The Numbers Gráfico de desglose financiero

Para más detalles sobre nuestras finanzas, consulte los siguientes estados financieros auditados para 2020 y 2021.

De cara al futuro

Han pasado muchas cosas desde que se recopilaron los datos de este informe, entre ellas la incorporación de varias caras nuevas al equipo del NMSDC. Afortunadamente, todos ellos se han puesto manos a la obra. Como se mencionó anteriormente, el NMSDC se ha embarcado en una ambiciosa marcha hacia $1 billón en ingresos anuales para las MBE certificadas. Y hemos dado varios pasos concretos para hacerlo realidad.

Hacia finales de 2021, nos embarcamos en una iniciativa de rediseño organizativo destinada a crear un NMSDC más ágil y eficaz, capaz de acelerar el crecimiento de las MBE y crear riqueza generacional duradera para las comunidades a las que servimos. Trabajaremos con diligencia para garantizar que toda la red del NMSDC participe en el proceso, especialmente nuestros 23 consejos regionales afiliados.

Además, sabemos que construir el futuro NMSDC requerirá actualizar nuestra capacidad tecnológica. Al comenzar 2022, iniciamos el proceso de sustitución de nuestra pila tecnológica empresarial (15 sistemas independientes) por una solución consolidada e integrada de última generación, así como la integración de los 23 entornos de certificación en UNA solución empresarial.

Además, de cara al futuro debemos trabajar en todos los sectores de la sociedad para aumentar las oportunidades de las MBE a las oportunidades de capital y contratación. Es por ello que, a pesar de no figurar en las cifras del informe anual 2020/2021, la promoción es otro pilar fundamental de la labor del NMSDC. Seguiremos tomando medidas para crear un entorno político más favorable para las MBE a través de esfuerzos como la defensa de una designación federal de MBE para aumentar el acceso de las MBE a las oportunidades de contratación federal disponibles como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista.

Para amplificar estos esfuerzos, el NMSDC seguirá construyendo su marca y posicionándose como el principal líder de pensamiento en diversidad empresarial. Nos hemos embarcado en varias iniciativas destinadas a lograrlo a medida que avanzamos hacia 2022. Estas actividades incluyen la reconstrucción del departamento de Marketing y Comunicaciones del NMSDC, un sólido rediseño del sitio web y mayores esfuerzos para crear relaciones significativas y duraderas con medios de comunicación clave que ya han dado lugar a apariciones en varias publicaciones destacadas como el New York Times y Forbes.

Por último, 2022 es el 50 aniversario del NMSDC. Como parte de este aniversario, analizamos detenidamente cuál es la misión de la organización, y esa misión es acelerar el crecimiento de las MBE para que podamos crear riqueza generacional en las comunidades de color sistemáticamente excluidas. Debemos eliminar la brecha de riqueza racial que persiste desde hace más de 300 años y que, por desgracia, aumentó durante la pandemia. Los empresarios pertenecientes a minorías están en el centro de todo lo que hemos hecho, estamos haciendo y haremos. Debemos seguir dedicándonos al crecimiento y la ampliación de estas empresas. Ya sea aumentando el gasto de los miembros corporativos en estas organizaciones o creando un NMSDC capaz de apoyar su desarrollo, todo lo que hagamos en los próximos años debe centrarse en su avance y en aumentar su participación en la economía estadounidense y mundial.

Animo a toda la red, incluidos nuestros miembros corporativos, las MBE y los consejos regionales afiliados, a que tengan esto presente mientras nos embarcamos no sólo en el próximo año, sino en los próximos 50 años, de crecimiento de las MBE y de creación de riqueza generacional para las comunidades de color de todo Estados Unidos. Nuestra visión es más fuerte cuando está unificada hacia un objetivo común.

Ying McGuire
Consejero Delegado y Presidente